Historia

La Sociedad Chilena de Anatomía proviene de la disolución de la Sociedad Chilena de Anatomía Normal y Patológica disuelta a fines de los años 70. Demora 9 años en reorganizarse como tal. En efecto, se constituye como tal en el año de 1979, ocasión en la cual se confeccionan los estatutos.

Años antes, en 1933 Gustavo Girón Latapiat había fundado los Archivos Chilenos de Morfología los que luego se llaman Anales de Anatomía Normal para convertirse en la Revista Chilena de anatomía y posteriormente derivar en el International Journal of Morphology, órgano oficial de nuestra Sociedad.

 Los inicios de la Sociedad

Dos hechos explican el nacimiento de la sociedad: Uno es la necesidad de divulgar los conocimientos morfológicos y otro  la adopción de modelos extranjeros de reunión de profesionales morfólogos en otros lados de nuestra América.

Se elige Presidente, Prof. Abraham Wainstein Sabatt, Alberto Rodriguez Torres como vicepresidente , Patricio Quezada como secretario, tesorero  Robinson Gonzalez,  como directores: Evaristo Cancino Aguila, Hernan Ceppi, Hugo Hernandez, Safián Pino, Atilio Almagiá.

En los años venideros la Sociedad Chilena de Anatomía  mantiene excelentes relaciones de intercambio con otras asociaciones y sociedades de Anatomía de diversos países, especialmente con Brasil.

Sus integrantes realizan anualmente sus congresos Chilenos, cada 2 años los Congresos del Cono Sur, participando también en congresos en el extranjero, Simposios de Terminología y congresos Panamericanos.

La Sociedad Chilena de Anatomía pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones de Anatomía.