Jornadas de Anatomía Aplicada a las Ciencias de La Salud y Olimpiadas de Anatomía para Estudiantes

27 de septiembre del 2019

El sur de nuestro país recibió a destacados socios quienes participaron como conferenciastas en las Jornadas de Anatomía Humana Aplicada a las Ciencias de la Salud y como jurado en las Olimpiadas de Anatomía para Estudiantes. 

Los eventos, patrocinados por nuestra sociedad, fueron organizados por el Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad San Sebastián se llevaron a cabo el pasado vienes 27 de septiembre en el Aula Magna de la Sede de La Patagonia, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, contó con mas de 200 asistentes entre profesionales y estudiantes de diversas casas de estudio de la región.

Las autoridades de la Universidad valoraron la participación de los socios como conferencistas, destacando la utilidad, valoración y acercamiento de la anatomía en el manejo y prevención de patologías con que se ven enfrentados los profesionales de la salud.

Al finalizar las jornadas, el Dr. Pablo Lizana (Universidad Católica de Valparaiso) el Dr. Enrique Olave (Universidad de la Frontera) y el Mg. Andrés Riveros (Universidad San Sebastián, Sede Concepción) participaron de una mesa redonda respondiendo las inquietudes de los asistentes.

 

Por su parte en las Olimpiadas de Anatomía para estudiantes de la Salud participaron representantes de Valdivia y Puerto Montt, siendo el equipo local quien se adjudico esta interesante actividad.

Los organizadores y autoridades de la universidad destacaron la motivación y participación de los estudiantes en estas instancias en la cual no sólo ponen a prueba su conocimiento, sino sirve como instancia de camaradería, trabajo en equipo y como instancia de aprendizaje, destacan además que estas instancias sirven como impulso para incentivar a nuevos talentos en seguir carreras académicas y de investigación en el marco de su futuro profesional.


Volver